Sancionar a PDVSA es sancionar a Venezuela. Con ese mensaje el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, expresó, a nombre del Gobierno Nacional, el rechazo a la sanción de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) por su relación con Irán.
“Rechazamos las sanciones impuestas a PDVSA, que es lo mismo que decir a Venezuela. Nuestra solidaridad combativa frente a las agresiones, frente a las actitudes prepotentes, retardatarias del imperio que pretende castigar las relaciones soberanas de nuestros pueblos con cualquier nación”, enfatizó el Jefe de Estado ecuatoriano.
El Primer Mandatario, durante el acto de condecoración al embajador saliente de Venezuela en nuestro país, Oscar Navas, hizo un recuento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Asimismo Correa Delgado dijo que el proceso bolivariano en Venezuela marcó el despertar en Suramérica, en Centroamérica y el Caribe; lugares donde se desarrollaron y se desarrollan procesos de lucha popular por la soberanía, la inclusión, la equidad, la justicia, el desarrollo integral de nuestras sociedades.
“Sin tutelajes, sin vasallajes; le siguieron –en Brasil, en Argentina, en Bolivia, en Ecuador, en Uruguay, en Nicaragua…- procesos que favorecen la ampliación de los derechos ciudadanos, el efectivo ejercicio de esos derechos; procesos de reformas constitucionales que cuentan por primera vez con la real participación de las grandes mayorías, que por primera vez no se realizan a espaldas de las ciudadanas, de los ciudadanos…”, destacó.