El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria (SSTRA), entregó 808 títulos de propiedad de la tierra a indígenas y campesinos agricultores de la provincia de Tungurahua en la parroquia Juan Benigno Vela del cantón Ambato. Los títulos de propiedad corresponden en su mayoría a beneficiarios del cantón Ambato (622), Pelileo (171) y (75) otros cantones.
Este evento que se enmarca dentro del “Plan de Titulación Masivo de la Tierra” en favor del sector rural, contó con la presencia masiva de beneficiarios y principales autoridades de la institución y la provincia.
El subsecretario de Tierras y Reforma Agraria, Diego Pazmiño, solemnizó el evento y resaltó en su intervención, que el Gobierno Nacional reconoce al pequeño productor, al campesino e indígena del país, como dueño de las tierras, que por años la han trabajado para alimentar a las grandes ciudades, y que hoy, “con la escritura, son dueños legítimos y pasan a ser sujetos de crédito, para que gocen de las bondades que este Gobierno brinda a los sectores más vulnerables de nuestro país”.
Pazmiño dio a conocer, que como parte del cambio institucional de la Subsecretaria de Tierras, se dio paso a la desconcentración de funciones, tal como se viene realizando en la actual administración, para dar viabilidad, agilidad y eficacia a los procedimientos de los Procesos a cargo de esta Subsecretaria del MAGAP.
El viernes 10 se entregarán escrituras a beneficiarios de la provincia de Chimborazo, y el viernes 17, a los de la provincia de Bolívar.