El ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro (foto), admitió ayer que su país está en un momento enormemente delicado, cuando los mercados dudan de su capacidad para llevar adelante su riguroso programa presupuestario en un contexto de recesión.
Ante el Congreso reunido para examinar los presupuestos del Estado 2012, el funcionario manifestó ayer que los presupuestos de su país son los más austeros de la democracia y, además, son adecuados para una recesión económica, que comenzó a finales de 2011.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer, por su parte, que no lo ha sorprendido que España haya entrado en recesión en el primer trimestre de 2012, puesto que la situación es difícil y complicada, pero expresó su confianza de que se superará con las medidas de ajuste aprobadas.
“La situación es muy difícil y por eso hemos adoptado medidas que sabemos que no gustan a los españoles, pero que persiguen superar esta situación de enorme complejidad”, añadió, para subrayar que “al final saldremos adelante”.