Ecuador expresó su satisfacción por la reanudación de los vínculos diplomáticos entre Colombia y Venezuela y apoya el fortalecimiento del desarrollo en la región, indicó hoy la cancillería en un comunicado.
«El Gobierno de Ecuador expresa su complacencia por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países hermanos de Colombia y Venezuela», señaló la cartera en el comunicado.
La nota agrega que Quito «continuará apoyando, a través del diálogo y la búsqueda de soluciones consensuadas de los países, todos los procesos tendientes a fortalecer el desarrollo integral de la región en todos los ámbitos».
Ecuador sostuvo que una reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el 30 de julio en Quito, «fue el primer paso para reconstituir el diálogo» entre Caracas y Bogotá.
Apuntó que en esa ocasión se «reafirmó la voluntad de Unasur por avanzar en los procesos de integración de la región y reafirmar la hermandad y la paz entre los pueblos».
La cita fue convocada por Ecuador, en calidad de presidente pro témpore del bloque, para promover un diálogo colombo-venezolano.
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, restablecieron las relaciones el martes en un encuentro que sostuvieron en la ciudad de Santa Marta, en el norte colombiano.