El Presidente de la República, Rafael Correa, ante cientos de representantes de la transportación interprovincial, entregó los trabajo correspondientes al parqueadero aledaño al terminal terrestre de Quitumbe, ubicado en el suroccidente de Quito.
Esta obra, calificada como muy importante por el presidente de la FENACOTIP, José Zapata, aliviará la congestión vehicular de las unidades que operan en el terminal terrestre de Quitumbe.
El Presidente Correa destacó, en su intervención, que el Gobierno reconoció al transporte como un sector productivo, desde el inicio de la gestión, dejando de lado la vieja de práctica de considerar como productivos a los sectores empresariales y de las cámaras.
Sobre la normativa que rige esta actividad, el Jefe de Estado instó a los asistentes a que respeten la Ley para frenar el alto nivel de accidentabilidad que ha existido en el país. «Hay sanciones fuertes, no podemos jugar con las vidas humanas», acotó.
Sobre el derecho de niños y adultos mayores de pagar medio, dijo que el costo lo debe asumir el Estado, al tiempo de agregar que se está estudiando el mecanismo para diseñar esta lógica de gestión. De igual manera, pidió ayuda para controlar la corrupción dentro de la actividad.
Finalmente, resaltó los cambios emprendidos por este Gobierno, como el apoyo a este sector tan importante. «Tenemos la oportunidad de seguir cambiando este país en democracia y en paz», finalizó el Mandatario.