El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, anunció que desde hoy los bloques de 4 compañías petroleras pasaron oficialmente a manos de Petroecuador y Petroamazonas.
El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, aseguró este jueves la estabilidad laboral a los 160 trabajadores de la compañía Petrobras, que deberá salir del país tras el fracaso de la renegociación del contrato petrolero.
El Ministro indicó que «»todo el personal de Petrobas, sin excepción, tiene estabilidad y continúa trabajando en la nueva operadora que es Petroamazonas».
«Los empleados ecuatorianos están ciento por ciento garantizados», recalcó Pástor al indicar que «luego de la evaluación de seis meses de trabajo se verá como en cualquier empresa, quienes continúan por desempeño y cumplimiento de objetivos».
Pástor anunció hoy oficialmente que dio por terminados los contratos con las compañía operadora del bloque 18, Petrobras; del bloque 1, Canadá Grande; del bloque 3, EDC y del bloque 11, CNPC. Ello, porque no lograron pasar sus contratos de la figura de participación a prestación de servicios.
«Vamos a liquidar los temas pendientes como auditoras ambientales, de manera que en forma ordenada recibamos la operación de Petrobras», agregó el ministro.
Junto a Petrobras, otras tres petroleras menores deberán seguir el mismo procedimiento debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno.