El segundo mandatario, Lenín Moreno, manifestó que solicitó a la ministra de Educación, Gloria Vidal, se diseñe un esquema para educar en valores e inclusión a los niños de las distintas escuelas del país, esto como una medida ante la discriminación que sufren menores con discapacidad.
Moreno indicó que durante la semana pasada una niña con discapacidad intelectual le dijo que dejó de estudiar, debido a que en la escuela decían que era “tonta, estúpida e idiota”, por ello sostuvo se deben dar cambios urgentes.
“Le dije a la Ministra que diseñemos un esquema para que, con la responsabilidad de padres y profesores, ningún niño por su debilidad física o porque tiene discapacidad sea discriminado y maltratado de las escuelas”, reiteró.
Asimismo, enfatizó que hay que educar en valores a los niños, para que desde pequeños aprendan a respetar a sus compañeros y a ser solidarios con ellos, pero principalmente con los niños y jóvenes que tengan discapacidad.
“No podemos incentivar a la agresividad, no podemos incentivar al maltrato a ningún ser humano”, puntualizó.
Por ello, anunció que preparan una campaña, para incentivar a la solidaridad y comprensión entre los pequeños que padecen con alguna discapacidad sea física o mental.