El ministerio de coordinación de la seguridad puso a disposición de la ciudadanía una flota de camionetas para el control de armas en Quito.
Homero Arellano, Ministro de Coordinación de Seguridad, recalcó que estas acciones se inscriben en la política emergente contra la criminalidad, que ejecuta el Gobierno.
Además destacó que las armas constituyen objetos para perpetrar delitos y que solamente con este tipo de acciones conjuntas entre la Policía Nacional, las FF.AA., el Municipio de Quito, se aporta al proceso de desarme de la población ecuatoriana
Esta tarea fue encomendada a las instancias de seguridad y el ministerio de coordinación de seguridad es el encargado de la coordinación, seguimiento, delineamiento y evaluación de las políticas, planes, proyectos, programas y acciones vinculadas al control de armas de fuego.
El ministro Arellano entregó las llaves de los vehículos al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un acto simbólico de poner al servicio de la ciudadanía la flota de camionetas equipadas.
Por su parte, el alcalde de Quito Augusto Barrera se comprometió a equipar estos vehículos con sistemas de GPS y accesorios operativos que permitirán mayor efectividad en el control de armas. Asimismo la municipalidad suministrará el combustible para el funcionamiento de los vehículos.