paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Gobierno insiste en que areteo de ganado vacuno no busca aumentar impuestos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Gobierno insiste en que areteo de ganado vacuno no busca aumentar impuestos

Última actualización 2012/03/17 at 11:15 AM
Publicado el 17 marzo, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El proceso de areteo del ganado vacuno en el Ecuador no tiene intención de aumentar nuevos impuestos, pues la única finalidad es identificar al animal con todo su historial y facilitar información instantánea a las autoridades de control.
Para Miguel Carvajal, subsecretario de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), dichos rumores no son ciertos, pues la administración pública no tiene esa dirección.
“Nunca ha habido como política del Gobierno, una medida que vaya de la mano entre la identificación y los impuestos”, insistió.
El subsecretario Miguel Carvajal sostuvo “aquí nos interesa mejorar el ato ganadero del país, incrementar y mejorarlo genéticamente, no sólo para exportar leche”.
En Ecuador hay 5’194.725 cabezas de ganado vacuno, según la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua (Espac) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) realizada en 2009.
La intención de las autoridades apunta a mejorar el ato de ganado y erradicar problemas como la fiebre aftosa y el areteo forma parte integral de la estrategia.
La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) prevé vacunar este año el 100 % de ganado del país, contra la fiebre aftosa con una inversión de $ 9 millones.
El proceso de areteo estará concluido a finales de este año y permitirá también optimizar el control de robo de ganado. La colocación del dispositivo también facilitará conocer una cifra actualizada de la cantidad de ganado a nivel nacional.
La meta de las autoridades es llegar a 2015 con el país libre de fiebre aftosa. El sistema de control establece que ninguna res podrá ser trasladada en las vías del país, sin el respectivo arete.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 17 marzo, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Firma chocolatera alemana busca aumentar la adquisición de cacao ecuatoriano
Siguiente artículo Delegado económico de la Unión Europea para Ecuador constató movimiento pesquero en el puerto de Manta
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?