El presidente de la República, Rafael Correa, informó este sábado que la infraestructura de la nueva sede de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) que se construye en Azogues, provincia del Cañar, estará lista para la atención del público en mayo del próximo.
Asimismo, el secretario Nacional del Migrante, Francisco Hagó, señaló que la Senami ya atiende a los migrantes en un local provisional en Azogues. El funcionario explicó que las personas que requieran servicios de esta Secretaría ya no tendrán que trasladarse a Quito, pues sus requerimientos serán atendidos desde estas oficinas.
Según la Presidencia de la República este proyecto avanza de manera vertiginosa, es así que la adjudicación de esta sede ya fue realizada el pasado 29 de octubre y para el mes de mayo se contará con la infraestructura lista.
«El monto de inversión de esta sede es de $ 3,9 millones y cuanta con un área de construcción de 7.700 metros cuadrados, la cual tendrá una duración de 180 días», indicó la entidad.
En meses anteriores, autoridades provinciales y nacionales inauguraron la nueva sede de la coordinación regional de Azuay, Cañar y Morona Santiago de la Senami.