paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Gobierno invirtió USD 178 millones en dos nuevos aeropuertos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Gobierno invirtió USD 178 millones en dos nuevos aeropuertos

Última actualización 2011/11/18 at 11:12 AM
Publicado el 18 noviembre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

En los últimos tres años, la inversión en la infraestructura de dos nuevos aeropuertos es de USD 178 millones. Ello está reflejado en el crecimiento aeronáutico del Ecuador en un 7 %, anunció Fernando Guerrero, director de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El crecimiento de este sector está por encima de otras regiones, que en promedio bordea el 4 y 6 %. Un ejemplo de ello es que en Ecuador el aumento anual de pasajeros está en alrededor del 14%, según la DGAC.

Los vuelos entre Guayaquil y Quito están considerados como el segundo puente aéreo más importante de la región, con un movimiento anual de 3 millones de pasajeros, sólo por encima de Sao Paulo-Río, en Brasil.

En éste último aeropuerto el movimiento asciende a 4,3 millones de pasajeros. La Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae), confirmó una inversión de USD 1 500 millones en la renovación de aeronaves. “Cada vez hay más gente que vuela en avión en el mercado ecuatoriano”, indica Esther Palacios, funcionaria de LAN Ecuador.
La ruta Quito-Guayaquil tiene un crecimiento del 10 % desde el año 2000, indica el titular de la DGAC.

Hasta agosto del 2011, el tráfico aéreo en la región experimentó un incremento del 6,2% comparado con igual lapso de 2010, confirmó Amaya Rodríguez, directora de Mercado para Latinoamérica y el Caribe de Airbus.

Asegura que el aumento de pasajeros en América Latina lo origina el crecimiento económico de la clase media y a un cambio en la opinión de sus habitantes sobre la transportación aérea.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 18 noviembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Hoy arriban al Ecuador 68 compatriotas deportados de los Estados Unidos
Siguiente artículo Legislatura retomará debate de la ley de Comunicación el próximo martes
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?