El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, justificó este martes la decisión del Gobierno ecuatoriano de solicitar visas de turistas a los ciudadanos de nueve países de áfrica y Asia que ingresen al Ecuador. Aseguró que la medida se tomó luego de haber realizado un estudio sobre flujos migratorios, con el objetivo de fortalecer las medidas internacionales en contra del tráfico ilícito de personas.
“Estas cosas las venimos realizando desde hace varios meses ya. Presentamos al señor Presidente de la República un análisis sobre los flujos migratorios y la relación de esos flujos migratorios pueden tener con el tema de tráfico de personas. Ese estudio presentado al Presidente de la República fue valorado y así lo acogió el Presidente, y dispuso a la Cancillería que establezca las visas pertinentes para nueve nacionalidades. Esa decisión involucra una acción preventiva”, dijo.
El Ministro recalcó que los ciudadanos cubanos no están dentro de estas nacionalidades a las que se requerirá visas, informó Sonorama. Se exigirá visas para su ingreso a personas que vengan de países como Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán y Somalia.