El ministro de Interior, Gustavo Jalkh, realizó un recorrido por las instalaciones del Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, que este martes fue objeto de una agresión con piedras y huevos por parte de estudiantes que de este forma expresaron su rechazo a la Ley de Educación Superior.
Jalkh reconoció el derecho de todas las personas a manifestar su libre pensamiento, pero rechazó que, cobijados en dicho precepto, se destruyan bienes patrimoniales de todos los ecuatorianos.
Los estudiantes de varias universidades, acompañados por sus rectores, llegaron hasta el Palacio de Carondelet cerca de las 11:00.
Un coronel de la Policía les indicó que por motivos de espacio únicamente una delegación de 10 personas sería recibida por un representante del Presidente de la República, situación que fue aceptada por los manifestantes entre quienes se encontraba el rector de la Universidad de Guayaquil, Carlos Cedeño; y el vicepresidente de la Federación de Estudiantes (FEUE), Galo Mindiola.
No obstante, a los pocos minutos, alegando que querían hablar con el jefe de Estado y no con un asesor, los protestantes empezaron a lanzar huevos y piedras hacia el frontal de la Casa de Gobierno. El mandatario se encuentra convalesciente luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió la semana pasada.
Por órdenes superiores y para evitar que la situación se salga de control, la Policía se limitó a acordonar los alrededores.