La Presidencia de la República confirmó cambios en el equipo ministerial. Los funcionarios fueron posesionados en una ceremonia especial este mediodía en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno.
Los colaboradores del régimen son: María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa; Lorena Escudero, secretaria del Migrante; Betty Tola, ministra coordinadora de la Política; Lorena Tapia, ministra del Ambiente; Rafael Poveda, ministro coordinador de Sectores Estratégicos; también se posesionó a Leonardo Berrezueta como secretario particular del presidente de la República.
El presidente de la República, Rafael Correa, tomó el juramento de rigor a los funcionarios posesionados. «Bienvenidos al equipo de Gobierno», dijo el Mandatario.
En nombre de los nuevos ministros, tomó la palabra María Fernanda Espinosa, que sostuvo que el «resultado más importante de esta revolución ha sido devolverle la esperanza a este pueblo».
«Nos comprometemos a recuperar el territorio de la esperanza y de la alegría», agregó al tiempo de asegurar que impulsarán la radicalización del proyecto de cambios que promueve el Presidente Correa.