El ministro del Interior, Alfredo Vera, anunció que se ha reactivado el sistema de recompensas para quienes otorguen información sobre los responsables de la muerte de un policía este fin de semana.
El cabo Darwin Andrango fue asesinado cuando realizaba una investigación de varios casos de nacotráfico en el país. En la emboscada resultó herido el sargento Marco Guaña.
El anuncio se hizo en el marco de la inauguración nuevos equipos para el Hospital de Policía. En la ceremonia se pidió un minuto de silencio en honor al policía abatido.
El Ministro se mostró preocupado por la situación. «Tenemos que tratar de equiparar las fuerzas, entonces los delincuentes tienen toda la información que les de la gana en cambio que la Policía está limitada», dijo.
Vera visitó al uniformado Guaña, quien resultó herido en el ataque. «Le han dado un balazo en la cabeza y la bala ha resbalado por un hueso, un hueso duro de roer felizmente, y eso le salvó la vida», comentó el funcionario.
Recalcó, además, que no hay información que apunte a que los asesinos tienen vínculos con el cartel mexicano de Sinaloa. «Yo no quisiera que hagamos escándalo de Sinaloa hasta que hayamos encontrado a un sinaolaense», indicó a la prensa.
El Ministro aseguró que se brindará mayor seguridad a los policías y se los dotará de equipos de comunicación.