Treinta consultores mexicanos y argentinos, además de 30 personas del Gobierno trabajarán durante dos años en la implementación del Gobierno Por Resultados (GPR) en todas las instituciones de la administración pública central, institucional y dependiente de la función Ejecutivo, para capacitar 20 mil funcionarios públicos.
Rodolfo Sandoval, encargado de seguir el proceso, destacó que “no se trata solo de una herramienta informática, ni siquiera se trata de implementar una metodología; es transformar la manera cono se trabaja en el Gobierno”.
Dijo que para la puesta en marcha del proceso se va a necesitar el apoyo de todos los involucrados. Por el momento, ya se avanzó en la sistematización de la agenda de transformación productiva que es el Código de Producción.
“Se establecieron objetivos claros siguiendo una metodología. En eso trabajamos ocho ministros de Estado durante dos días”, manifestó al señalar que el GPR se basa en: que quiero lograr, cómo lo voy a lograr, cómo sé que lo estoy logrando y qué me impide lograrlo.
Agregó en el GPR hay cuatro aspectos fundamentales, la planificación y gestión, los proyectos, los procesos y la rendición de cuentas.