El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pastor, señaló hoy que prepara ya un plan de toma de operaciones en caso de que alguna compañía petrolera privada no concrete la negociación para el cambio de contrato de participación por el de prestación de servicios.
El funcionario apuntó que se trata de una «negociación compleja» para el cambio de modelo de contratos.
«Yo no garantizo nada como resultado de que se queden todas las compañías o que se vayan todas. Vamos a ver en el terreno de la negociación y con los parámetros nuestros quiénes se quieren quedar y quiénes no quieren quedarse», indicó.
El ministro aseguró que «en ningún caso habrá confiscación ni expropiación», sino que se les «pagará el justo precio», pues lo que se busca es «que se queden en el país».
«Vamos a presentar condiciones razonables de rentabilidad, les vamos a premiar a quienes van a invertir con riesgo y si eso no les conviene, yo estoy preparando ya el plan de toma de operaciones por parte de Petroamazonas y Petroecuador en el caso de que alguna compañía no quiera asumir la negociación y llegar a un feliz término», comentó.
Foto: http://farm5.static.flickr.com/4049/4543526940_0e85b0f977_m.jpg