Este miércoles 6 de abril, el Primer Mandatario, Rafael Correa mantuvo un desayuno de trabajo con 280 mujeres pertenecientes a la Organización de Mujeres del País.
La ministra Coordinadora de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, Doris Soliz, señaló que con este Gobierno por fin se incluyeron en las políticas estatales a las personas con discapacidad.
De igual forma destacó que ahora existe justicia de género. “Por fin se empieza a dar vuelta esas páginas repudiables de la historia que no incluyeron a las mujeres en plenitud de igualdad de oportunidades”.
Destacó que sin las mujeres no hay desarrollo posible, de ahí que sin este sector no se puede pensar que nuestro país avance en el Sumak Kausay (Buen Vivir).
“Cómo se puede pensar en el desarrollo si las mujeres estamos incluidas en malas condiciones (…) Si la violencia doméstica corta las posibilidades de niñas, adolescentes y mujeres en general, o si todavía existe machismo en el país, recalcó.
A criterio de Soliz, para evitar todas esas injusticias, uno de los pilares de la Revolución Ciudadana es la justicia de género, misma que está incluida en las reformas que propone la Consulta Popular cuyo objetivo es reestructurar el Sistema Judicial del País.
En este contexto, recordó la existencia de más 200 mil juicios de demandas de alimentos que no han sido atendidos por esa justicia lenta y corrupta en el país.
Por su parte, la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, informó sobre las políticas de género que ha implementado el Gobierno Nacional para beneficiar a las mujeres.
“Se está avanzando en el cumplimiento del enfoque de género” dijo y recordó que uno de los ejemplos de ello es la composición del Gabinete Ministerial que tiene un 45% de representación femenina.