El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, ratificó este día viernes todo el apoyo a los programas sociales que lleva a cabo la Vicepresidencia como lo son la Misión Manuela Espejo y el programa Joaquín Gallegos Lara.
Así lo anunció durante su imprevista aparición mientras se grababa el Enlace Ciudadano 189 en el Salón Amarillo, el cual estaba siendo conducido por el Segundo Mandatario, Lenín Moreno.
En referencia a su reciente operación en su rodilla derecha lo cual lo mantiene en reposo, el Jefe de Estado dijo que con su problema “se complica tanto (las actividades) hasta una simple ducha, ahora las personas que realmente tienen mayores limitaciones para su movilidad son realmente héroes y heroínas cotidianos”, comentó el Presidente Correa.
Motivo por el cual felicitó al Vicepresidente y a todo el equipo que lleva adelante los programas de inclusión. “La Misión Manuela Espejo es fundamental, ojalá el país deje de desgastarse en discusiones estériles para poner la atención, todas las energías sociales, para lo verdaderamente importante que es la atención a las personas con capacidades especiales”, aseveró Correa Delgado.
Al momento de ratificar el apoyo del Gobierno nacional para la continuación de estos programas. “Cuentas con todo el apoyo del Gobierno nacional, esto implica un enorme esfuerzo fiscal, (el mismo) que antes se iba en pagar deudas, todos los recursos fiscales se iban a pagar hasta anticipadamente deuda interna y deuda externa ahora va a servir a los más necesitados a los más pobres a los más desamparados porque para nosotros el Buen Vivir no es que también esté en los que siempre estuvieron bien sino en los que menos mal están y los que nunca tuvieron una atención”, expresó el Mandatario.