El Presidente Rafael Correa en una reunión que mantuvo con los funcionarios y contratistas del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), para analizar la eficiencia en la ejecución de obras, solicitó la realización de obras viales integrales que sean elaboradas en tres turnos, durante los siete días de la semana.
En la cita que inició a las 08:00 de la mañana de este jueves, el Mandatario manifestó que el Gobierno maneja el concepto de obras integrales, completas y no fragmentadas. Obras que cuenten con señalización, accesos, iluminación, puentes, arborización, estabilización de taludes y demás.
Por tal razón, expresó que se sancionará a quienes sepan que los estudios de las obras están mal hechos o incompletos y sin embargo las ejecutan.
Recordó que los presupuestos para la realización de las obras deben contemplar el sistema de integrales, pues no se trata de construir solamente carreteras, sino la infraestructura completa, que brinde seguridad al usuario.
Para que no exista retraso en la entrega de obras y que se encuentren al servicio ciudadano en la brevedad posible, el Jefe de Estado encomendó que la ejecución de estos trabajos se realice en tres turnos diarios, los siete días de la semana y con estándares internacionales.