paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Gobierno suma 15 consejos ciudadanos en ministerios
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Gobierno suma 15 consejos ciudadanos en ministerios

Última actualización 2012/04/24 at 11:35 AM
Publicado el 24 abril, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La Secretaría de Pueblos continúa con la creación de los consejos sectoriales ciudadanos.
Hasta el momento, según Milton Chamorro, analista de iniciativa ciudadana y encargado del seguimiento y asesoramiento de los consejos de la Secretaría de Pueblos, se han creado 16 entidades en los ministerios de Patrimonio, Coordinación de la Política, Secretaría de Pueblos, Senagua, entre otras entidades.

Recordó que los consejos son espacios ciudadanos que inciden en la construcción de las políticas sociales, en donde la ciudadanía tiene “voz y voto” en la elaboración de los lineamientos de cada cartera de Estado. Además, Chamorro manifestó que son estos consejos los obligados a solicitar que los Ministerios rindan cuentas de su gestión.

Ayer, en el auditorio del Banco Central, en Quito, se realizó un taller con los representantes de los ministerios, con quienes la Secretaría de Pueblos elabora un reglamento de trabajo de los consejos.

Contó que hace un mes se realizó el primer encuentro y ahora se definieron aspectos técnicos como el hecho de que cada consejo, que funciona tanto en los Ministerios de Coordinación como en los de base, estén integrados por mínimo 20 personas, así como que trabajen por dos años.

Chamorro contó que los ciudadanos deben reunirse dos veces al año, mediante asambleas, en los Ministerios, sin embargo cada Cartera tendrá comisiones permanentes con los representantes de la ciudadanía.

“Buscamos ciudadanizar la política pública”, dijo a la vez que contó que 69 personas participan en el consejo de la Secretaría de Pueblos. Ellos esperan que hasta junio ya estén conformados los consejos en todos los ministerios.

Nicolás Reyes, del Ministerio de Coordinación de la Política, dijo que estos consejos motivan la participación activa de la ciudadanía en los procesos de cambio en el país. Además que de los representantes de los consejos se elegirá a los delegados a la Asamblea Plurinacional del Buen Vivir, en donde participará el presidente Rafael Correa.

En el Ministerio de la Política participan cerca de 40 organizaciones.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 24 abril, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior WikiLeaks: Conversaciones secretas con LFC salvaron a Lucio Gutiérrez
Siguiente artículo Inversión será clave en relación entre la UE y Latinoamérica
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?