El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que fruto de la irresponsabilidad de siglos, en el país existen más de 300 problemas de límites internos, aunque recalcó en la mayoría de ellos se está logrando una solución. Así lo dio a conocer durante una entrevista con TVS de Riobamba este miércoles 13 de abril.
El Mandatario recalcó que los acuerdos que se lograron en estos conflictos han contado con una amplia participación de los pobladores de cada jurisdicción.
Recordó que la Ley de Límites ya está en la Asamblea para su aprobación y que pese a ello, el debate correspondiente está detenido. Frente a ello, adviritió que el Gobierno tomará una decisión sobre este tema, aunque esto signifique un costo político.
De ahí que indicó que aquellos conflicto de límites internos que no se han terminado, tendrán que decidirse a través de Consulta Popular. «Si lo tengo que hacer lo haré porque no eludo responsabilidades y lo que me interesa es arreglar los problemas de la Patria», manifestó.