Como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura y logística a las unidades de élite de la Policía Nacional, el ministro del Interior, José Serrano, entregó 20 nuevos patrulleros al Grupo de Operaciones Especiales de Quito (GOE).
Anunció que hasta agosto próximo la Policía recibirá 3 mil patrulleros y mil motocicletas para la seguridad ciudadana; además se entregarán 600 motocicletas de mayo cilindraje destinadas para los patrullajes y seguridad en las carreteras del país.
El ministro enfatizó que para el Gobierno es prioridad la seguridad ciudadana, por ello, el presupuesto de la Policía Nacional en el 2012, asciende a 240 millones de dólares, que se invierte en el mejoramiento de infraestructura tecnológica, bienes muebles, habitabilidad de los uniformados y logística.
Dentro de la transformación policial, se trabaja en el mejoramiento de la formación y educación de los uniformados.
La nueva promoción de policías que se gradúe en el transcurso de este año y la de oficiales, que se incorporará en tres años, obtendrán un título de tercer nivel reconocido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).
También, los actuales miembros policiales podrán optar por el mejoramiento de su educación, mediante la revalidación y cursos de capacitación.
Durante la ceremonia de entrega de los vehículos, este 6 de junio en las instalaciones del Goe, el comandante de la Policía (encargado), Wilson Alulema, comprometió el accionar de los 42 mil policías al servicio de la sociedad.
El Ministerio, en días anteriores, también entregó patrulleros, motos y lanchas Grupo de Intervención y Rescate (Gir).