En un operativo, la Policía Nacional incautó mil gramos de droga y detuvo a 38 personas involucradas en el microtráfico de drogas en centros educativos.
Los sospechosos fueron sorprendidos cuando realizaban esta actividad ilícita en planteles educativos de Pichincha, Guayas, Santo Domingo Azuay, Esmeraldas, Carchi, El Oro, Manabí e Imbabura.
La mayoría se concentra en Pichincha, donde hubo 11 detenidos; seguida de Guayas, con 9 personas aprehendidas.
La droga incautada fue estimada en 450 gramos de cocaína y 623 gramos de marihuana.
Los detenidos vendían droga en las afueras de 20 planteles como los colegios Mejía y Alvernia (Pichincha), Nueve de Octubre (El Oro), Vicente Fierro y Bolívar (Carchi); así como en los alrededores de la Universidad Central del Ecuador en Quito.
En Guayas, el expendio se realizaba en las unidades educativas Humberto Centanaro Gando, Martha Roldós, Juan Martínez Cuello, Angelitos del Sur, Sathya Sai y en los colegios Provincia de Los Ríos y Provincia de Loja.
Los controles forman parte de la estrategia «Yo Vivo mi Colegio Preventivo», prevista por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, que pretende erradicar el microtráfico de drogas en centros educativos y en el país.