El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, desestimó las denuncias de supuestas irregularidades en la contratación del call center de la institución, pues afirmó que lo que se busca es hacer un escándalo.
González afirmó que el servicio que ofrece la empresa Cronix es el más barato en el mercado con un costo de 5,45 dólares hora/operador.
“Aquí no hay mayor misterio, aquí lo que se quiere es hace un escándalo. No existe absolutamente nada. Se hizo un concurso público (…) y se puso como precio referencial ocho dólares 30 centavos y se licitó a 5 dólares 45 centavos”, detalló.
“¿Qué call center en el país funciona con un precio más barato que eso?, refirió en entrevista con la estación televisiva Ecuavisa.
El asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD), Línder Altafuya, denunció que pese a que el contrato fue por ocho millones de dólares, el IESS terminaría pagando 21 millones por el servicio
Ante esto, González respondió que el valor del contrato es referencial, es decir, depende del número de llamadas.
“Diariamente un call center del IESS recibe aproximadamente 90 mil llamadas”, manifestó González, quien aseveró que el asambleísta está en todo su derecho de fiscalizar pero el IESS está listo “para que se vean las cifras”.
“De 270.000 afiliados que tenían historias clínicas en la Seguridad Social, hemos pasado a más de un millón 100, entonces esto se ha ido multiplicando (…), porque la gente acude al IESS en mayor cantidad”, manifestó.
“Es por hora/operador que se paga, no es por lo que el asambleísta dice, ni siquiera leen los contratos. Realmente es lamentable que se diga este tipo de cosas cuando ni siquiera leen los contratos y uno tiene que perder el tiempo haciendo estas aclaraciones”, expresó.