Un directivo de la fabricante de computadoras Asus confirmó que la compañía en la que trabaja y la gigante de la Internet planean vender una tableta de bajo costo este julio.
El ejecutivo confirmó la alianza entre Asus y Google, en el marco de la feria Computex, realizada esta semana en Taiwán.
Expertos señalan que el lanzamiento del nuevo dispositivo será el 27 de julio, cuando se realizará la reunión de desarrolladores y se celebrará el aniversario de Google I/O, en San Francisco.
La existencia de la tableta de Google se viene dando desde que Eric Schmidt, de Google, hablara sobre el producto el pasado mes de diciembre, pero hasta la fecha Asus no se había pronunciado sobre el tema.
Google habría realizado un pedido inicial de 600.000 unidades a Asus y durante este año habría pronosticado entre 2 y 2,5 millones de dispositivos vendidos, según informaba Digitimes hace unas semanas. El precio podría situarse en 250 dólares.
La tableta deberá competir con Kindle Fire, que reina en el mercado de las tabletas de bajo costo, porque su precio es de 200 dólares.