El grupo de compañías aéreas Avianca, de Colombia, y Taca, de El Salvador, anunció que ha adquirido «cerca del 100 por ciento de las acciones en circulación» de Aerolíneas Galápagos (AeroGal).
El monto de la operación no fue informado por Avianca-Taca, que destacó en un comunicado que la integración de AeroGal consolida la oferta del conglomerado en el ámbito suramericano.
«La incorporación de AeroGal al grupo Avianca-Taca constituye un importante paso en el objetivo que nos hemos trazado, de consolidar la mejor oferta de servicio de la región para los viajeros de América Latina y el mundo», aseguró el presidente ejecutivo de Avianca-Taca, Fabio Villegas.
Con el ingreso de la compañía ecuatoriana, esta agrupación eleva su oferta de viajes y conexiones a más de cien destinos de América y Europa, con «una moderna flota de aeronaves compuesta por más de 150 equipos de última generación», según el mismo comunicado.
El Grupo Avianca-Taca precisó que AeroGal aporta de 13 aeronaves, flota con la que opera directamente once destinos, nueve en Ecuador y dos internacionales (Quito-Bogotá y Quito-Nueva York).
En declaraciones facilitadas por la misma fuente, la presidenta de AeroGal, Gabriela Sommerfeld, dijo que «esta negociación representa una valiosa oportunidad para los viajeros ecuatorianos, para el personal y para la aviación comercial de Ecuador, al entrar a formar parte de uno de los grupos de aerolíneas líder en América».