Al igual que en otras naciones del planeta, en Ecuador se efectuó este sábado una marcha por la despenalización de la marihuana, encabezada por el colectivo Diabluma.
Alrededor de 100 personas pararon esta mañana por un momento el tráfico de la avenida Eloy Alfaro, algunos de ellos mientras consumían la hierba. El numeroso grupo continuó en dirección sur por la avenida Amazonas, una de las principales vías de Quito. Su caminata estaba prevista culminar en el parque El Arbolito (centro norte de la capital).
En otros países también se efectuaron marchas por la legalización de la marihuana y contra el crecimiento del narcotráfico.
En Chile, Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, invitó a los ciudadanos de su país a través de la red social Twitter a la marcha.
“Hoy todo Chile y el mundo marchamos contra el Narcotráfico y a favor de la despenalización y el autocultivo del cannabis!!”, dice un tweet de su cuenta, que fue replicado por Camila Vallejo, activista y vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
En Argentina, miles de jóvenes marcharon este sábado por el centro porteño y en otras ciudades del interior del país, reclamando la «despenalización ya» de la marihuana, «no más presos por plantar» y por «la autorización de los usos medicinales del cannabis», entre otras demandas, consignó Télam.