La pandemia se ha encargado de dejar varados a ciudadanos por doquier, y es que no todos los aeropuertos o aerolíneas han reactivados sus operaciones.
Así se encuentran unos 40 venezolanos en las Islas Canarias, España. Quieres viajaron al país europeo por un corto periodo de tiempo cuando los agarró la emergencia sanitaria fuera de Venezuela.
Óscar Perozo, uno de los voceros de éste grupo de personas que esperan poder regresar pronto a casa, comentó: “Estamos en situación de calle. Hay entre niños y adultos mayores, quienes ya empiezan a sufrir de depresión”.
Los venezolanos que aseguran ya no tener dinero para mantenerse, pernoctan en las afueras del aeropuerto de Tenerife, esperando que el gobierno de Nicolás Maduro proceda a autorizar algún vuelo humanitario o de repatriación.
“Hacemos el llamado al presidente Nicolás Maduro para que atienda nuestro caso. Necesitamos volver a casa con nuestros familiares. Estamos totalmente sanos”, expresó el vocero.
Cabe destacar, que este grupo residente de Venezuela tampoco obtienen respuesta alguna por parte del consulado de Venezuela en Tenerife, para saber sobre cuándo podrán regresar a su país.
La mayor parte de ellos cuenta con boletos de retorno ya comprados a través de la aerolínea Plus Ultra desde mucho antes de la pandemia. Sin embargo, ya se han quedado sin liquidez para mantenerse en la Isla, pues su estadía en la misma era por pocos días.
Óscar Perozo explicó que representan a 120 venezolanos que, después de cinco meses atrapados en la isla por el cierre del espacio aéreo debido a la pandemia, se encuentran sin recursos ni ayudasde ningún tipo para seguir manteniéndose.
(Fuente: El Pitazo)