Brasil tuvo un partido mucho más complicado de lo que esperaba el mundo del fútbol, cuando derrotó a Corea del Norte, 2 goles a 1.
El primer tiempo el equipo latinoamericano no halló los espacios para hacer su juego, ni tuvo la inspiración de sus individualidades para avasallar a un muy ordenado conjunto coreano que incluso tuvo tiempo para contragolpear.
No obstante, en el segundo tiempo, Corea se metió demasiado atrás y Maicón en una arremetida por la derecha, colocó un disparo rasante entre el palo y el arquero para marcar el primer gol a los 52 minutos. Esto relajó a Brasil y vinieron minutos de dominio asfixiante que llevaron a Elano, tras gran pase de Robinho a los 72 minutos.
Cuando parecía que estaba todo definido, Yun Nam se metió entre los zagueros al minuto 88 y remató cruzado para marcar el descuento.
Al término del encuentro, los norcoreanos parecían más satisfechos con el resultado que la hinchada brasileña.
BRASIL: Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.
COREA DEL NORTE: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Ji Yun Nam, Hong Yong Jo, Mun In Guk, Choe Kum Chol; Pak Chol Jin y Kim Yong Jun. Seleccionador: Kim Jong Hun.
árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo
Capacidad: 55.700 espectadores.