En los últimos minutos pusieron velocidad al encuentro y el partido pudo estar para cualquiera de los dos. El resto del partido fue muy reñido, tanto así que en el primer tiempo el árbitro sacó siete tarjetas amarillas.
Cristiano Ronaldo tuvo destellos de grandeza, pero no se animó a atacar tanto, ya que Portugal venía casi clasificado a este tercer encuentro, gracias a la poderosa goleada frente a Corea.
Una pelota en el palo de Nilmar y un estupendo remate de Ramires en los minutos de adición fueron las cargas más peligrosas del cuadro brasileño que con este empate lidera el grupo y espera al segundo del grupo H.
Mientras tanto, Costa de Marfil goleó a Corea del Norte 3 a 0, lo cual resultó poco para la goleada que requerían para clasificar, además de esperar el triunfo de Brasil contra Portugal. En los primero 20 minutos los marfileños se pusieron arriba con dos goles de ventaja y alentaron esperanzas de que se produciría la gesta, sin embargo pese a que impusieron mucha presión no pudieron aumentar la cuenta sino casi hasta el final del partido.
Marcaron para los africanos Touré Yaya (14´), Romaric (20´) Y Kalou (82´)
Alineaciones:
Portugal: Eduardo; Bruno Alves, Duda, Ricardo Carvalho y Ricardo Costa; Fabio Coentrao, Pepe y Raul Meireles; Tiago, Danny y Cristiano Ronaldo.
DT. Carlos Queiroz.
Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo (Josué), Daniel Alves; Julio Baptista; Nilmar y Luis Fabiano.
DT. Carlos Dunga.
Amonestados:
Brasil: Luis Fabiano, Juan y Felipe Melo.
Portugal: Duda, Pepe, Tiago y Contreao.
árbitro: Armando Archundia (MEX)
Estadio: Moses Mabhida, Durban.
Capacidad: 62.760 espectadores.