Con goles de Villa a los 17´ y 52´, los españoles respiran y vuelven a tener en sus pies la clasificación.
Un partido que España tuvo dominado de principio a fin, y que debió terminar en goleada de no mediar el fallo del penal del goleador David Villa a los 62´, cuando la «Furia roja» hacía honor a su apelativo.
De Honduras solo se puede rescatar la voluntad de correr tras los jugadores españoles, conviritiéndose así en el único país latinoamericano que no ha ganado un punto.
España hace sus tres primeros puntos y le tocará buscar su pase a octavos, ganándole Chile. Un empate aseguraría el primer lugar a los sudamericanos y favorecería las posibilidades de Suiza de acceder a otra ronda y dejar fuera al favorito del Mundial.
Segundo Tiempo: España quiere una goleada y acorrala a Honduras en su campo. Villa quieres desquitarse del penal fallado a los 62´.
52 minutos: Villa convierte tras arremetida de Xavi, quien cedió a Navas y este a su vez se la dejó a Villa, que desde el borde del área remató potente.
España demuestra gran superioridad dentro del terreno de juego, pero no logra aumentar la cuenta. Torres y Villa son incontrolables para la defensa hondureña, sin embargo, parecido al partido contra Suiza, las jugadas de gol se diluyen por mala definición.
22 minutos. Gol de España. David Villa avanzó por la izquierda, sacó la marca de dos defensas y disparó potente.
Alineaciones:
España: Iker Casillas; Joan Capdevila, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández; Jesús Navas, Fernando Torres, David Villa.
DT: Vicente del Bosque.
Honduras: Noel Valladares; Osman Chávez, Maynor Figueroa, Sergio Mendoza, Emilio Izaguirre; Amado Guevera, Wilson Palacios; Danilo Turcios (TA 7 min.), Wálter Martínez, Roger Espinoza; David Suazo.
DT: Reinaldo Rueda.
árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo
Capacidad: 60.000 personas.