El Grupo SK Energy, la mayor empresa de refinación petroquímica de Corea del Sur y que está encargada de los estudios de ingeniería básica para la construcción de la Refinería del Pacífico ubicada en el sector de El Aromo, en la provincia de Manabí) recibió en sus instalaciones al jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.
“Cada que visito el área (donde se va a construir el proyecto) de Manta, puedo enfocar al futuro, ese sueño del que también me siento parte. El Grupo SK tiene la firme voluntad de hacer ese sueño realidad”, dijo el presidente de la compañía.
El máximo ejecutivo de SK resaltó que una de las fortalezas de la compañía es la rapidez y, en este sentido, aseguró que “la Refinería de Pacífico estará concluida a mediados de 2015. Es un reto y tenemos que realizarlo”, indicó al recordar que en México SK construyó una Unidad de Craqueo Catalítico* en apenas tres meses, lo cual muestra el compromiso por el trábajo bien hecho y en el más corto plazo.
“Tenemos que cumplir con los plazos”, dijo al tiempo que exhortó a que todos los involucrados trabajen de forma integral. “Debemos ser un solo cuerpo”, señaló y agregó que actualmente la obra se encuentra en la fase de reingeniería.