Marco Carrillo Avecillas, guardaespaldas del abogado y ex fiscal Héctor Vanegas, fue asesinado anoche al defender al ex funcionario de delincuentes que lo asaltaron.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 del miércoles al pie del domicilio de Vanegas, localizado en la ciudadela álamos, al norte de Guayaquil.
Vanegas llegaba a casa a recoger a su esposa cuando fue interceptado por un vehículo 4×4, de color verde, sin placas, en el que se movilizaban tres sujetos encapuchados con acento colombiano.
Los delincuentes amedrentaron al abogado con armas de fuego para que baje de su auto y entregue sus pertenencias. El guardespaldas se percató del hecho y salió del domicilio para defenderlo.
Los sujetos realizaron varios disparos, uno de ellos impactó en el pecho de Carrillo Avecillas, y posteriormente huyeron del sitio.
La víctima fue trasladada hasta la clínica Kennedy de la Alborada, donde solo se confirmó su deceso.
«Se descarta cualquier otro móvil, era un asalto puro. Es más ni siquiera sabían que se trataba de mí, sino que simplemente en su ajetreo delincuencial se encontraron con una persona parqueada y le cerraron el carro», puntualizó Vanegas.