La Policía detuvo anoche a un sujeto que había perpretado un robo en un condominio de la urbanización Santa María de Casa Grande, ubicada en la vía Daule-Samborondón.
Tras una llamada de alerta, los agentes montaron un operativo y aprehendieron a Eleodoro Andrés Mera D., quien huía por una zanja con una caja fuerte y otros artículos.
Además de la caja fuerte, en cuyo interior había joyas, en poder de Mera se encontró celulares, relojes, iPods, dinero en efectivo y hasta un juguete sexual.
Según el Cap. Joan Lima, jefe de control de Pascuales, el valor de lo sustraído ascendería a los 40 mil dólares. «Hemos encontrado adicionalmente más objetos de otras personas perjudicadas, incluso cédulas de identidad», indicó.
Al verse acorralado, Mera confesó que no había actuado solo, sino con la ayuda de guardias de la urbanización . «Lo que pasa es que me llamaron para venir a ver esto. Me ofrecieron algo, una parte de lo que se iba a vender», manifestó en el interrogatorio.
Tras las declaraciones, la Policía detuvo a Jaime Maquilón, uno de los custodios de la urbanización, quien según los agentes del orden pasaba información a los delincuentes.
«La caja fuerte se encontraba empotrada en una pared, así que tuvieron el tiempo necesario. Las personas que dan seguridad en conjuntos muchas veces participan en estos delitos», acotó el fiscal de Salitre, Alexander Espinel, quien ratificó que Mera fue sorprendido en delito flagrante.