El director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, declaró hoy que el Manchester United, es el favorito en la final de la Liga de Campeones de Europa, que enfrentará a ambos equipos el próximo día 28, en Londres.
El Manchester, portará el cartel de favorito porque «tiene una pequeña ventaja sobre nosotros, y es que hace dos años perdieron la final, eso les da un plus, en cambio, haber ganado, puede confundirte».
Azulgranas y Diablos Rojos, protagonizarán la gran final de la Champions, en el mítico estadio Wembley, en lo que será una reedición de la disputa del título de la campaña 2008-2009, cuando Barcelona derrotó 2-0 al Manchester United.
Guardiola, dijo que pretende que sus jugadores «sientan que la de Wembley pueda ser la última final de Champions de su carrera, ese miedo les hará jugar al límite» ante el Manchester United.
El estratega blaugrana reconoció que llegar a dos finales en tres temporadas «cuesta mucho», por lo que quiere que sus capitanes, Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés, aconsejen a los demás jugadores inexpertos en estos menesteres para «no desperdiciar una oportunidad así».
Aunque la base del equipo titular para ese trascendental partido está definida, Guardiola, advirtió que todavía tiene algunas plazas por definir.
La alineación de ese día estará «en función de cómo juegue el Manchester y como vea a los jugadores durante la próxima semana», solo espero que «lleguen frescos de piernas y de cabeza, que la pelota vuele durante los entrenamientos y que disfruten, porque ya tendrán tiempo de presionarse el día antes y el mismo día del partido», sentenció el de Santpedor.
Guardiola, entonces como jugador, fue protagonista del primer cetro de campeón europeo del Barça, en 1992, cuando alzaron la «Orejona», precisamente en el mismo escenario del próximo día 28, Wembley.