Guayaquil adapta medidas por nuevo toque de queda

El Municipio de Guayaquil a través del COE Cantonal y en marco del nuevo estado de excepción y toque de queda dispuesto por el COE Nacional, anunció nuevas medidas que entran en vigencia el día de hoy 23 de abril.

De acuerdo a la Alcaldesa Cynthia Viteri, esta decisión fue tomada pensando en la salud y bienestar de todos los guayaquileños.

Al mismo tiempo, Viteri hizo un llamado de conciencia ciudadana, pidiendo la responsabilidad de todos para acatar cada una de estas nuevas medidas.

Para la Alcaldesa esto es una prueba más para la ciudad en lo que ha sido la emergencia sanitaria por la permanencia del Covid-19 a nivel nacional y, sobre todo, en la Urbe.

MEDIDAS

Entre la nueva normativa dispuesta por el COE Cantonal de Guayaquil, están las siguientes medidas:

– Reactivación hasta las 23h59 de las Rutas de la Salud en buses con 50% de aforo.

– Las camineras y áreas de contemplación de parques y malecones se abrirán hasta el toque de queda.

– Se cierran canchas de uso recreativo mientras dure el estado de excepción.

– Aforo del 30% para establecimientos comerciales, de entretenimiento, restaurantes, patios de comida, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines, respetando el horario del toque de queda.

– Locales de abastecimiento de alimentos con 50% de aforo.

– Los mercados municipales atenderán al público hasta las 16h00.

– Los servicios de entregas a domicilio podrán operar dentro de los horarios del toque de queda, para abastecimiento esencial y cadena de servicios de los sectores estratégicos.

(Fuente: Alcaldía de Guayaquil)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste