Operativos se realizaron en Guayaquil durante el toque de queda

Durante este fin de semana se llevó el primer toque de queda nacional impuesto por el Gobierno para buscar frenar los contagios por Covid-19 en el país.

Por tal motivo, la noche del viernes 23 de abril cuando inició el toque de queda en las 16 provincias del Ecuador, en Guayaquil se registraron varios operativos realizados por delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio Porteño.

Estos terminaron con 6 clausuras de locales comerciales que atendieron a la ciudadanía hasta después de las 20:00.

VIGILARON QUE SE CUMPLIERAN LAS MEDIDAS

Los funcionarios del Municipio de Guayaquil hicieron un recorrido por la ciudad para frenar la circulación de las personas en el inicio del confinamiento.

Además, las multas que se colocan a aquellos ciudadanos que no cumplan con las medidas dispuestas por las autoridades, rondan entre uno a tres salarios básicos.

Mediante el recorrido de los delegados se encontró vendedores informales en los exteriores del Mercado Caraguay, al sur de Guayaquil.

Por este motivo, se procedió a desalojar a estas personas del recinto y se solicitó a los comerciantes y ciudadanía que se trasladen a sus casas y permanezcan ahí hasta las 05:00 del día lunes, si quieren evitar una sanción.

AGLOMERACIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA

El día sábado 24 de abril también se presentaron incidentes. Pues, en las afueras del Mercado de Transferencia de Víveres, en horas de la madrugada, arribaron 20 camiones con productos.

Esto hizo que los comerciantes y repartidores empezaran la descarga para distribuirlos a los ciudadanos que se dieron cita en el lugar.

Esta situación generó aglomeraciones y por ende una violación al toque de queda impuesto por el Gobierno Nacional para frenar el crecimiento de contagios de Coronavirus.

TRES FINES DE SEMANA MÁS DE TOQUE DE QUEDA

Esto operativos realizados por funcionarios municipales del Cabildo Porteño van a continuar a lo largo de todos los fines de semana restantes en los que regirá el toque de queda en Ecuador con una restricción de movilidad absoluta.

Además, estas acciones se ejecutarán de lunes a jueves por el estado de excepción y también estará en vigencia el toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

(Fuente: Ecuador en Vivo)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste