Para nadie es un secreto que el usar mascarillas en los espacios públicos como uno de los principales métodos de protección para no transmitir el virus, es hoy día implementado por muchos, sobre todo en Guayaquil.
Sin embargo, el uso de este utensilio fue poco a poco convirtiéndose en una dificultad para las personas que sufren de una condición auditiva, fue por ello que la Fenasec (Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador) expuso el tema al Municipio de Guayquil, el cual no dudó ni un segundo en tomar cartas en el asunto.
El Municipio de Guayaquil contrató la elaboración de mascarillas para personas con discapacidad auditiva, fabricadas por artesanos locales con tela antifluido y acetato (transparencia), pero no solo eso.
Cynthia Viteri firmó un convenio con la Fenasec, lo cual hará posible que el Municipio de Guayaquil pueda correr con los gastos de 8 intérpretes de lenguaje de señas.
Estos intérpretes, desde el próximo 01 de agosto, procederán a atender las 24 horas del día, las emergencias que puedan presentar los ciudadanos con problemas de audición y que se comuniquen con el Centro de Mediación Comunicativa para Sordos (COSORI), esto vía Skype.
Viteri hizo saber que dicho convenio tiene un costo de 16.000 dólares y una duración inicial de 7 meses.
“Digo inicial, porque para mí este es un proyecto que debe quedarse como parte institucional del Municipio de Guayaquil. Los beneficiarios: 10.000 personas con discapacidad auditiva en Guayaquil, pero con una gran noticia, 70.000 beneficiarios más en el resto del país porque esta aplicación se abre a todo el Ecuador”, declaró la Alcaldesa.
(Fuente: Diario Qué!)
Fotografía: Municipalidad de Guayaquil.