Los túneles de los cerros Santa Ana y del Carmen permanecerán inhabilitados totalmente, durante siete horas diarias, para realizarles mantenimiento en los sistemas de ventilación, iluminación y limpieza a las paredes de las calzadas.
Estaba previsto que los primeros trabajos se desarrollen desde anoche. Las labores en los túneles serán de 22:00 a 05:00, y se prolongarán hasta el 22 de abril. El cierre al tráfico se realizará en el mismo horario durante el mes previsto.
En un comunicado el Municipio porteño pidió disculpas por las molestias que la medida pueda causar en las actividades cotidianas y recuerda que estos cierres se realizan periódicamente para la limpieza y mantenimiento de estas vías. Así como para asegurar su buen funcionamiento y seguridad.
Los conductores deberán tomar vías alternas al túnel del cerro Santa Ana, con sentido sur-norte y que conecta al Malecón con la Pedro Menéndez Gilbert, y el del Carmen, con sentido norte-sur que enlaza la av. Pedro Menéndez Gilbert con la calle Boyacá, en el centro.
Asimismo, el documento pide a los usuarios que respeten la señalética de precaución con el objetivo de evitar posibles accidentes. “La medida ha sido coordinada con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y autoridades respectivas para su eficaz cumplimiento”, señala.