Alrededor de 1.000 niños con discapacidades, de 54 escuelas públicas y privadas participaron hoy de la feria lúdica (juego) “Juguemos sin Barreras”, organizada por la Vicepresidencia de la República, en la explanada del Centro Cívico de la ciudad de Guayaquil.
El Segundo Mandatario, Lenín Moreno, inauguró el programa que durará hasta el viernes 3 de agosto, entre las 10:00 y 15:00. A Moreno lo acompañaron la Gobernadora y el Prefecto del Guayas, Viviana Bonilla y Jimmy Jairala, respectivamente. Una marea de banderas y carpas de colores matizaron el ambiente.
“Aquí se encuentran niños de todas las razas, religiones, costumbres, sectores socioeconómicos, para departir amigable y cariñosamente actividades musicales, artesanales, recreativas. Nunca se había hecho esto en Guayaquil, en el Ecuador ya vamos por la octava feria lúdica con la colaboración de todas las autoridades gubernamentales”, expresó Lenín Moreno, mientras tomaba con sus manos a ñum, el muñeco representativo de la feria.
Inmediatamente, el acto se inició con la presentación del baile típico de la región a cargo de la Fundación Ecuatoriana para Ciegos (Funeci). “Vamos a jugar sin preocupaciones, sin diferencias”, agregó el Vicepresidente ecuatoriano y candidato al premio Nobel de la Paz.
Mientras tanto, Jairala ratificó su apoyo a los programas lúdicos. “Este es uno de los evento que más nos llena de satisfacción. Nuestro apoyo desinteresado a esta labor netamente humana”, dijo el Prefecto del Guayas.
La Policía Nacional se hizo presente en el programa con una brigada o stand de equinoterapia, cuya actividad de hoy en adelante será parte de las ferias lúdicas.
El objetivo de las ferias lúdicas es sembrar la solidaridad y el respeto en los niños y niñas, con el fin de abolir las barreras de la discriminación y construir una sociedad más justa y tolerante.