Los guayaquileños se sienten más tranquilos con los operativos conjuntos que realizan desde ayer miércoles las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional por varias avenidas de Guayaquil y a nivel Nacional, luego de que el Juez 22 de Garantías Penales de Pichincha concediera medidas cautelares a FF.AA para que se sume a la lucha contra la delincuencia.
“Me parece excelente que ambas instituciones salgan a las calles a resguardarnos. Sin duda que con estos operativos nos sentimos más tranquilos”, manifestó Tayron Portero, quien colaboró con los uniformados mientras ellos inspeccionaban su vehículo y su cédula de identidad.
En la calle Miguel H. Alcívar, al norte de Guayaquil, varios conductores fueron abordados como parte del operativo que los uniformados iniciaron desde las 11:00 y que se extenderá hasta las 14:00. La siguiente jornada comenzará a las 20:00 hasta la 01:00.
Estos horarios, afirmó el jefe del comando de Policía Guayas No. 2, Miguel Chiriboga, se irán acoplando según las necesidades, pues aún se siguen coordinando las actividades. “Ya se han dado las disposiciones para que las actividades se coordinen directamente desde las diferentes unidades de vigilancia”, aseguró.
Un pedido especial realizó Chiriboga a los operadores de justicia, a quienes solicitó un mejor proceso en los casos que tienen a su cargo. “El trabajo de nosotros quedará en vano si no existe la colaboración de los operadores de justicia. Este es un compromiso de todos”, enfatizó
Mientras tanto en seis equipos se han dividido los grupos encargados de los operativos conformados por ocho miembros de las Fuerzas Armadas, un patrullero de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y dos carros de la Policía Nacional.
Chiriboga recordó que en Guayaquil existen más de 3.500 policías encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos. “Destacamos el trabajo conjunto de ambas instituciones por trabajar por un objetivo, que es darle seguridad a los guayaquileños. Asimismo destacamos la colaboración de la ciudadanía en este tipo de operativos”.