Veinticuatro ecuatorianos y dos ciudadanos extranjeros, fueron detenidos en los últimos 25 operativos realizados por la Policía Antinarcóticos en la provincia del Guayas.
El mexicano Julio González Córdova fue aprehendido cuando intentaba viajar desde Guayaquil hasta la ciudad española de Madrid, con más de 30 cápsulas de droga en su estómago.
En tanto que Ludy De la Cruz Román pretendía llevar estupefacientes hasta Amsterdam (Holanda) camuflados en chupetes.
Además, en el aeropuerto de Guayaquil fueron encontrados 15 paquetes con droga en una maleta que pretendía llevar el ciudadano español J. Palma Casanova.
También se dieron a conocer otros resultados obtenidos en la operación Pacífico. Freddy Ramos, jefe antinarcóticos del Guayas, informó de la incautación de un vehículo marca Isuzu, color blanco, en cuyo tanque de combustible había compartimentos acondicionados para llevar droga. «Se calcula que llevaba por viaje alrededor de 60 a 80 kilos», dijo.
Las autoridades informaron que gracias a las llamadas de los ciudadanos al 1800-DROGAS, se logró la detención de alrededor de 17 ciudadanos y el aislamiento de 4 menores, y se retiraron de las calles más de 30 mil dosis de drogas.