El vocalista de la banda de rock, Axl Rose, presentó la demanda por la aparición de Slash, el exguitarrista del grupo, en el videojuego.
Axl Rose alega en la demanda por US$20 millones a Activision Blizzard, la empresa que desarrolló el juego, que la compañía rompió un acuerdo que abarcaba la no representación de Slash en el videojuego.
El cantante sostiene que Activision Blizzard también se comprometió a no mostrar ninguna referencia a «Velvet Revolver» (VR), el reciente proyecto del guitarrista.
Por su parte, Activision Blizzard dijo que tenía «ningún comentario» al respecto.
La demanda de Rose fue presentada ante el Tribunal Superior de Los ángeles.
El vocalista afirma que los jefes del juego «comenzaron a tejer una red de mentiras para ocultar sus verdaderas intenciones con el fin de colocar en un lugar destacado a Slash y A VR en GH III».
La denuncia también hace referencia a medidas tendientes a «promover el juego a través del énfasis y el reforzamiento de una asociación entre Slash, Guns N' Roses y la canción de la banda 'Welcome to the Jungle'».
El abogado de Rose, Skip Miller, le dijo a la agencia de noticias Reuters que: «Esta demanda es sobre la protección de Guns N' Roses y 'Welcome To The Jungle' y también es para hacer a Activision responsable del mal uso de estos valiosos activos».
Rose también reclama el empleo, según él indebido, de «Sweet Child O' Mine» -uno de los temas de la banda de rock- en una promoción en línea.
El videojuego Guitar Hero fue lanzado en 2007 y presenta un dibujo animado de Slash en la portada. El guitarrista dejó la banda en 1996.
La última versión del videojuego fue lanzada en septiembre.