“No tengo nada que informar sobre supuesto aporte de las FARC a la primera campaña presidencial del presidente Rafael Correa en el 2006, dijo el ex ministro de Seguridad, Gustavo Larrea, quien acudirá hoy a las 15h00 horas ante la Fiscalía para rendir su testimonio en el marco de la investigación, que sobre ese tema adelanta el Ministerio Público.
“Creo que el presidente pierde los papeles ahora con bastante más frecuencia que antes y absolutamente nada que aportar en la versión porque la preocupación de quienes formamos Alianza País a finales del año 2005, comienzos del 2006 era sin duda ganar las elecciones era nuestra preocupación; pero mucho menos establecer relaciones con ninguna organización sino fundamentalmente con gobiernos y Estados en la perspectiva de construir la unión de Estados Latinoamericanos en el Caribe o en la unión del sur, creo que era una estrategia fundamental en la que trabajamos”, explicó Larrea.
“Yo no recuerdo haber escuchado en la dirección de Alianza País en todo el proceso que estuve, ninguna información al respecto, jamás. No es un tema que se habló, que se discutió, que se conversó. Absurdo que los miembros de esa dirección que estábamos trabajando tesoneramente en la campaña, como le consta al país, estemos pensando en establecer relaciones con una organización que vive un conflicto interno con un país vecino, no estaba en nuestra mente”, acotó.