El político opositor al régimen y exministro de gobierno, Gustavo Larrea, aseguró este jueves que no hubo un acuerdo político entre el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y el presidente Rafael Correa, por el retorno del exmandatario derrocado Abdalá Bucaram Ortiz.
Reconoció que durante su cargo, participó en reuniones con el Jefe de Estado y el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, quien aseguró “su apoyo a la consulta popular a cambio de nada”.
Larrea, quien participa como candidato presidencial dentro de la Coordinadora Plurinacional de la Unidad de las Izquierdas, dijo en una entrevista radial que en la reunión, el legislador Bucaram expresó su preocupación por la situación del expresidente derrocado Abdalá Bucaram Ortiz y “argumentó que jurídicamente su padre debía retornar al país”. Por su parte, el presidente Correa respondió que estudiará el caso y que él, como presidente, no puede resolver “porque eso le compete a la función judicial”.
A pesar de haber confesado la inexistencia de un pacto político con el régimen, el asambleísta Bucaram P. cambió de discurso y ahora asegura que tal acuerdo sí existió y para intentar demostrarlo, incluso, ha recurrido a prácticas criticables, como el uso político de sus hijos.
Gustavo Larrea asegura que no hubo acuerdo entre el gobierno y el PRE para retorno de Abdalá.