“Cuando se equivoca un jugador, los responsables somos todos”, esa fue la respuesta de Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, al ser consultado sobre el error del portero Wilmer Zumba que derivó en el empate a 1 ante Olmedo, en Riobamba, el domingo pasado.
“Así como entró esa (pelota) podía haber entrado otra; cuando se equivoca un jugador, los responsables somos todos; cuando se gana un partido, es mérito de todos, el fútbol es así y hay que apoyar a los jugadores, darles confianza y ánimo. Y esto (el empate) ya pasó”, expresó ayer Quinteros antes del entrenamiento que cumplió ayer su plantel en el estadio George Capwell.
El adiestrador argentino-boliviano consideró que más que el error de Zumba, la expulsión del defensor Wilson Morante (a los 59 minutos) fue lo que perjudicó a los azules. “Por momento pensábamos que el partido lo teníamos controlado, pero con un hombre menos se hace más difícil aguantarlo, a pesar de que los últimos minutos tuvimos dos o tres posibilidades, nos perjudicó la salida de Morante”, dijo.
“Emelec deja todo en cada juego. Generalmente los compromisos que terminamos empatando nos dejan un sabor amargo, esperemos que en otros partidos tengamos suerte”, agregó Quinteros.