“Vamos a iniciar un proyecto de multiplicación genética porcina”, fue el anuncio que hizo el Ministro de Agricultura y Ganadería, Miguel Carvajal, en el acto de entrega de la escritura de propiedad de hacienda La Paquita a la Asociación de Trabajadores Autónomos “La Paquita”.
Con este proyecto, que contará con el apoyo y acompañamiento de ese Ministerio, La Paquita se une a los centros de multiplicación genética del país que se están desarrollando en un trabajo conjunto con universidades y con el Centro Nacional de Mejoramiento Genético ubicado en la provincia de Pichincha en otra de las haciendas incautadas a la banca cerrada, según explicó Carvajal.
En cuanto a la entrega de esta hacienda a los campesinos de Naranjito, el ministro Carvajal dijo sentirse satisfecho puesto que se trata del primer predio que estuvo en manos del fideicomiso AGD-No Más impunidad y que ha sido entregada a los campesinos sin tierra.
“No podemos desarrollar productividad sin justicia social y no puede haber justicia social cuando tenemos campesinos sin tierras”, destacó Carvajal y resaltó el hecho de que a los campesinos beneficiados también se les entregó créditos productivos.
El funcionario felicitó la decisión del Directorio del Banco Nacional de Fomento de conceder esos préstamos y aseguró que el Gobierno confía en que esos recursos serán bien invertidos y sobre todo, generarán réditos para el Estado.