Casi medio millón de euros fueron encontrados en una de las propiedades del ex gobernador de Manabí, César Fernández, que fueron allanadas tras su detención por estar involucrado en un nuevo caso de narcotráfico.
Se trata de un departamento, ubicado en una exclusiva urbanización de Quito, uno de los puntos en donde operaba la organización liderada por Fernández.
“Se ha podido encontrar gran cantidad de evidencias que vinculan a todas estas redes de crimen organizado, poniendo al descubierto sus conexiones, la peligrosidad con la que actuaban”, sostuvo el comandante General de la Policía, Patricio Franco.
Pese a que ya han pasado cinco días desde la detención del ex gobernador y 10 miembros de la organización, los allanamientos continúan.
Hasta la fecha, se han incautados 15 inmuebles en cuatro Quito, Guayaquil, Santo Domingo y Daule, detalló la estación televisiva Ecuavisa.
“En el avance de las investigaciones con la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Especializada, muy probablemente se encontrarán otros inmuebles y otras relaciones en otros sectores del país”, sostuvo el director de la Policía Antinarcóticos, Juan Carlos Barragán.
Pese a que le concedieron arresto domiciliario, Fernández aún permanece bajo custodia en un cuartel policial.
Y es que el ex gobernador no ha podido ser trasladado al departamento que registró porque se espera la orden judicial.
El fiscal Antinarcóticos del Guayas, Leonidas Lema, a cargo del caso, aclaró que el sitio, Fernández, de 72 años, tendrá restricciones.
“Es preciso aclarar que ante el mínimo incumplimiento de las restricciones que establece él podrá ser incorporado a la cárcel común”, manifestó.