Las fuerzas de seguridad mexicanas hallaron hoy quince cadáveres en un poblado a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Matamoros (noreste), en la frontera entre México y EE.UU., informó una fuente oficial.
Los cuerpos, trece hombres y dos mujeres, presentaban signos de tortura e impactos de arma de fuego. Todos estaban atados de manos y con la vista cubierta por vendas.
Los cadáveres fueron hallados en medio de la carretera que une a Matamoros y Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas (Golfo de México), en las cercanías del poblado de San Germán.
Tamaulipas es considerado uno de los estados mexicanos más infiltrados por el crimen organizado. En su interior operan principalmente los cárteles del Golfo y de Los Zetas, antiguos aliados que ahora se enfrentan por el territorio.
Hace pocas semanas, a unos días de las elecciones regionales, Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gobernación de Tamaulipas y a quien que las encuestas daban ganador, fue asesinado por sicarios junto a otras cuatro personas.